Torrijas

La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé-, yo he maldecido mi juventud sin amor. Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar... !Juventud nunca vivida quién te volviera a soñar! Antonio Machado.

 Bueno , pues ya llegó la primavera y con ella esos naranjos en flor con sus azahares que dan gusto  oler y que quieren decir que ya está aquí la Semana Santa y la Feria de Abril tan conocida por tod@s . En estas fechas son típicas las Torrijas y los Pestiños , hoy os traigo una receta de Torrijas de Vino Blanco, este singular dulce es muy asequible y como en todas las recetas cada un@ le da una variante yo soy muy tradicional, con lo cual las hago como se comían en mi casa de toda la vida, hay quien las hace de leche, quien les pone chocolate y nata ,etc., quiero decir que las he probado pero me decanto más por las de vino  en fin para gustos colores, no me enrollo más y os dejo mi receta de Torrijas.

Ingredientes:
Pan de torrijas, Aceite de Oliva, Vino Blanco, Agua, Huevos, Miel, Canela en polvo.


Preparación:

Poner en remojo el pan con el vino blanco rebajado con agua., batir los huevos y pasar el pan por ellos, escurrimos un poco y freímos en el aceite.
En un cazo ponemos la miel a calentar con un poco de agua para rebajarla.
Una vez frito el pan lo colocamos en una bandeja y le echamos la miel poco a poco para que queden todas empapadas , ya solo queda esperar a que se enfríen y ¡listas ! para desayunos, meriendas o el cafelito del medio día
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta de Poleas o Gachas dulces

Lomo relleno de carne picada piñones y pasas

Puchero Andaluz