Mejillones rellenos

  Hacía un montón de tiempo que no comía mejillones rellenos ,esta tapa siempre me ha gustado mucho ,y al ver los mejillones en la pescadería me dije de esta tarde no pasa que los prepare ,y me puse al lío, porque son bastante entretenidos de hacer .Llevaba unos días de moral un pelin tira por los suelos y necesitaba algo en que entretener mi mente y que mejor que meterme en mi cocina.He descubierto que es el la mejor terapia, siempre y cuando te guste guisar claro esta.  Bueno vamos con la receta  que es bastante sencilla pero a la vez muy laboriosa .Hay quien prepara estos mejillones como si fueran croquetas es decir que mezclan la bechamel con todos lo ingredientes y luego rellenan el mejillón . Yo preferí no mezclar los ingredientes se tarda mas ,pero a mi gusto están mejor .

 

 

 

Mejillones,ajos,cebolla,gambas,huevo,vino blanco,harina,pan rallado,aceite,sal,laurel,leche y mantequilla.

pon los mejillones en una cazuela con el vino blanco y las hojas de laurel para que se abran

una vez abiertos sácalos de la cascaras y resérvalas

déjalos enfriar

prepara las gambas en una sartén

pica el ajo y la cebolla

sofrie todo con el aceite y un poco de sal

trocea los mejillones y mézclalos con las gambas y el sofrito de ajos y cebolla

en una sartén o cacerola pon un poco de mantequilla

déjala que se derrita a fuego lento ,no debe hervir.

añade poco a poco la harina

remueve y mézclala con la mantequilla

ve añadiendo la leche poco a poco

 remueve hasta conseguir la textura deseada ( no muy liquida)

añade sal, pimienta y deja enfriar un poco

rellena las cascaras de los mejillones con la mezcla de gambas ,mejillón, etc...

ahora cúbrelos con la bechamel

pásalos por harina, huevo batido y el pan rallado

fríelos en abundante aceite ( no frías muchos a la vez)

ya están listos para comer, no dejes que se enfríen!!.



Una vez rellenos y rebozados, se pueden congelar .Cuando  queramos hacerlos, únicamente hay que freírlo, igual que haríamos con unas croquetas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta de Poleas o Gachas dulces

Lomo relleno de carne picada piñones y pasas

Puchero Andaluz